Foto: Lufthansa Cargo

El freight forwarder alemán, DB Schenker, y Lufthansa Cargo realizaron el pasado jueves 1 de abril la primera operación carguera neutral de emisiones de carbono, uniendo el aeropuerto de Frankfurt con Shanghai Pudong.

Este vuelo se realizó con un Boeing 777F y tendrá una frecuencia semanal. El combustible utilizado fue Sustainable Aviation Fuel (SAF), lo que ahorrará aproximadamente 174 toneladas métricas de combustible convencional cada semana.

El CEO de DB Schenker, Jochen Thewes, comento que estos vuelos semanales de Frankfurt a Shanghai son el inicio de una nueva era. Por su parte, Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo afirmo: «Con el primer vuelo de carga sostenible del mundo con DB Schenker a finales de 2020, demostramos que volar sin emisiones fósiles ya es posible. Hoy lanzamos conjuntamente la primera conexión regular de vuelo de carga sostenible del mundo. Esto allana el camino para muchas más conexiones de este tipo. Contamos con la determinación de nuestra industria y la dedicación de los consumidores para poner esto en marcha«.

LH8404 D-ALFG
Foto: Lufthansa Cargo

El combustible de aviación sostenible se produce principalmente a partir de residuos de biomasa, como aceites vegetales y de cocina usados. Actualmente, SAF es aproximadamente tres veces más caro que el queroseno fósil y la cantidad disponible en el mercado es limitada. Con el lanzamiento de la conexión sostenible de vuelos de carga, DB Schenker y Lufthansa Cargo reiteran su llamamiento a otras empresas de la industria logística, así como a toda la política para que amplíen conjuntamente la producción y la infraestructura de combustible de aviación sostenible, impulsando así la descarbonización en logística.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 9