Foto: TAPA

La Asociación de Protección de Activos Transportados (Transported Asset Protection Association – TAPA) ha establecido una alianza estratégica con la división de servicios y soluciones de la cadena de suministro en BSI, para apoyar la transformación digital de sus procesos de auditoría de Estándares de Seguridad de la cadena de suministro y para aumentar el acceso de sus miembros a nuevos niveles de gestión de riesgos, datos de inteligencia e incidentes.

A la vanguardia de la colaboración en las regiones de TAPA en Europa, Medio Oriente, África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC), se utilizará la herramienta de auditoría en línea de “BSI’s Supply Compliance Manager (SCM)” para permitir que los Organismos de Auditoría Independiente (IAB) de la Asociación, automaticen los procesos de certificación para las normas de seguridad de TAPA’s Facility (FSR), Trucking (TSR), Parking (PSR) y Guarding (GSR). TAPA Americas también está evaluando la nueva herramienta con miras a su futura adopción.

Tras el lanzamiento el 1 de julio de 2020 de las últimas revisiones de los Requisitos de Seguridad de las Instalaciones (FSR) y los Requisitos de Seguridad de los Camiones (TSR) de TAPA en EMEA y APAC, la herramienta ayudará a respaldar la aceleración de las certificaciones TAPA, que ya están en su nivel más alto. Le dará a la Asociación:

  • Acceso a datos e informes previamente no disponibles.
  • Escalabilidad para gestionar la demanda internacional de estándares TAPA de fabricantes y proveedores de servicios logísticos
  • Sobreexplotación del rendimiento de IAB versus KPI
  • Automatización de acciones correctivas, captura y procesamiento de exenciones, con acceso a datos de archivo.
  • Fuentes de datos para revisiones de estándares e incumplimientos repetidos
  • Oportunidades futuras para personalizar informes y hallazgos clave para miembros con múltiples certificaciones

Los IAB de TAPA se beneficiarán al utilizar una herramienta independiente para el programa de certificación de la Asociación para garantizar la coherencia y el cumplimiento de los requisitos de TAPA.

Thorsten Neumann, presidente y CEO de TAPA EMEA, comentó: “Nuestra transformación digital en EMEA va a cambiar la forma en que hacemos negocios al mejorar nuestros procesos, dándonos la capacidad de gestionar el crecimiento sin aumentos significativos en los gastos generales y aumentando no solo los beneficios que brindamos a nuestros miembros, sino también, les damos acceso a plataformas digitales de autoservicio para acceder a datos precisos, soporte e inteligencia”.

Y agregó: “El lanzamiento de nuestros estándares FSR y TSR actualizados llega en un momento en que el enfoque internacional en la capacidad de recuperación de la cadena de suministro nunca ha sido tan grande a medida que las empresas se preparan para la «nueva normalidad» en un mundo post-COVID. La demanda de nuestros estándares de seguridad está aumentando como nunca. La herramienta de auditoría de BSI garantizará que entreguemos soluciones de certificación más rápidas y más visibles a través de nuestros socios IAB y soluciones de auto-certificación. Con BSI, tenemos la oportunidad de establecer una relación con un socio a largo plazo que gestiona los programas de auditoría y cumplimiento de la cadena de suministro para múltiples compañías Fortune 500 en más de 90 países. Aprovechar este conocimiento y experiencia nos ayudará a brindar más servicios y soluciones a nuestros miembros y mejorar nuestra sólida agenda de innovación«.

Tony Lugg, presidente de TAPA APAC, agregó: “BSI es un jugador global muy respetado que nos ha demostrado una gran flexibilidad y cooperación. Creemos que trabajar más estrechamente nos permitirá ofrecer soluciones digitales y en línea más intuitivas para los miembros de TAPA a nivel mundial y respaldar en gran medida nuestra misión de reducir las pérdidas en las cadenas de suministro al ofrecer soluciones prácticas de resiliencia a través de nuestros estándares, inteligencia de incidentes y programas de capacitación «.

Además de los servicios de auditoría, BSI y TAPA intercambiarán inteligencia de seguridad de la cadena de suministro. BSI también proporcionará expertos en la materia para los seminarios web de TAPA y otros eventos y comunicaciones de los miembros. TAPA y BSI también buscarán desarrollar oportunidades de investigación conjunta.

Además de los servicios de auditoría, BSI y TAPA intercambian inteligencia de seguridad de la cadena de suministro y BSI también proporcionan expertos en la materia para los seminarios web de TAPA y otros eventos y comunicaciones de los miembros.

Sobre TAPA

TAPA se formó en 1997 para abordar el problema de los robos multimillonario de carga de las cadenas de suministro. Hoy cuenta con 800 empresas miembros a nivel mundial, incluidos muchos de los mayores fabricantes y proveedores de servicios logísticos del mundo, así como a las principales PYME, operadores de transporte y transporte de carga, y otras partes interesadas.

La misión de TAPA es minimizar las pérdidas de carga de la cadena de suministro ayudando a sus miembros a gestionar el riesgo y lograr niveles más altos de resiliencia de la cadena de suministro. TAPA logra esto a través del desarrollo y la aplicación de sus estándares globales de suministro, estándares de seguridad de la cadena, recopilación e intercambio de inteligencia de incidentes, capacitación, creación de redes y a través de su apoyo y colaboración con organismos gubernamentales y reguladores.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 6