Fuente: Challenge Group
Challenge Group acaba de anunciar el lanzamiento de su última innovación en su centro de Liege. Se trata de un Dolly especialmente diseñado para el transporte seguro de motores de avión, directamente desde el punto de descarga hasta la puerta del avión.
Este Dolly esta construido sobre la base de cojines amortiguadores avanzados que protege los motores sensibles de las vibraciones del asfalto. Con una capacidad máxima de 13.800 kg, ofrece flexibilidad de opciones para configuraciones de carga de 16 FT, 20 FT y 10 FT. Esta plataforma rodante es compatible con las versiones de motores Trent, desde el modelo 500 hasta el 1000, utilizadas en los modelos Boeing y Airbus. Además, es lo suficientemente versátil como para manejar contenedores RZX (ASML).
David Canavan, director de operaciones de Challenge Group, afirmó: «Este nuevo Dolly mejora significativamente nuestra capacidad operativa, lo que nos da una clara ventaja sobre la competencia. Garantizando la seguridad y eficiencia en el transporte de motores de avión directamente desde el punto de descarga hasta la puerta del avión. Esto no sólo agiliza nuestros procesos, sino que además minimiza los riesgos asociados a las vibraciones del almacén y del tarmac”.
Air Cargo Latin America