Fuente: CEVA Logistics
Continuando con la iniciativa tomada por DHL Global Forwarding días atrás, CEVA Logistics acaba de declarar la “Fuerza Mayor” para deslindarse de cualquier responsabilidad contractual para con sus clientes, como consecuencia de los incumplimientos motivados por el avance del COVID-19.
En un comunicado, este freight forwarder detalla su decisión en los siguientes puntos:
· La propagación del virus COVID-19 en todos los continentes está actualmente alterando todos los aspectos de la actividad normal de negocios. Al mismo tiempo, casi todos los gobiernos imponen medidas cada vez más estrictas de prevención y protección.
· Los graves riesgos potenciales para la salud a los que se enfrentan nuestros empleados, nuestros proveedores y, en general, todos nuestros accionistas, están creando obstáculos constantes para nuestras actividades en todos los países afectados. Toda nuestra fuerza laboral global está continuamente comprometida en intentar limitar estas interrupciones, desplegando planes de continuidad cuyo objetivo es mantener los niveles de servicio más altos posibles para nuestros clientes.
· El virus COVID-19 y las medidas de respuesta necesarias que están tomando los gobiernos están enteramente fuera del control de CEVA Logistics. Como eran imprevisibles, caen dentro de la definición de ‘Fuerza mayor‘ – cuyos principios son universalmente reconocidos en los negocios y consagrados en la ley.
· En consecuencia, CEVA se ha visto obligado a declarar «Fuerza mayor». Esto significa que es temporalmente liberado de sus obligaciones contractuales normales cuando estas se vuelven imposibles de cumplir debido a la epidemia de coronavirus y sus efectos.
· Habiendo declarado Fuerza Mayor, CEVA Logistics se reserva el derecho de modificar la totalidad o parte de sus servicios, de cambiar sus procedimientos de trabajo y las tarifas y precios previamente acordados, a los recargos de recaudación, o de lo contrario, tomar las medidas necesarias para ajustar sus operaciones comerciales y sus obligaciones a sus clientes, proveedores y otras partes interesadas, en respuesta a las circunstancias imperantes.
Este anuncio se aplica a todos los servicios de CEVA, incluidos (entre otros) su flete aéreo, marítimo, servicios de carga, transporte terrestre, ferroviario, corretaje de aduanas y logística de contratos.
Tenga la seguridad de que este paso solo se ha dado debido a las circunstancias excepcionales en las que CEVA Logistics está actualmente funcionando. CEVA monitorea continuamente la situación y proporcionará más actualizaciones cuando estas estén disponibles.
Air Cargo Latin America