La demanda de carga aérea a nivel mundial tuvo su octava caída mensual consecutiva, al registrar una contracción de 4.8 por ciento en junio pasado en comparación con el mismo mes de 2018, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La contracción se debió a una baja en el comercio internacional producto de los conflictos entre las mayores potencias globales.
“El comercio mundial continúa sufriendo a medida que las tensiones comerciales, particularmente entre Estados Unidos y China, se profundizan. Como resultado, los mercados de carga aérea continúan contrayéndose”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
En un reporte, la organización destacó que, de manera regional, las aerolíneas de Norteamérica y de Asia-Pacífico registraron las mayores disminuciones durante el sexto mes del año.
La demanda de carga de las aerolíneas en la región Asia-Pacífico tuvieron un decremento de carga de 5.4 por ciento, mientras que para las empresas norteamericanas este mercado disminuyó en 4.6 por ciento, en ambos casos como resultado del conflicto entre China y Estados Unidos.
Las aerolíneas latinoamericanas, en tanto, experimentaron una disminución en la demanda de carga de uno por ciento, debido gran parte a la debilidad en el mercado dentro de América del Sur, particularmente en Brasil y Argentina.
De Juniac hizo un llamado a los gobiernos para que lleguen a acuerdos que detengan el conflicto comercial que está afectando a todas las economías en el mundo.“Nadie gana una guerra comercial”, concluyó.
Fuemte: https://www.elsoldemexico.com.mx/