Esta noche el gobierno federal de Brasil endureció las reglas para el cierre de las fronteras aéreas. A partir del lunes 30 de marzo 2020, y por un periodo de 30 días, no permitirá la entrada de extranjeros de todas las nacionalidades, incluido Estados Unidos. La nueva ordenanza se extiende a todos los demás países del mundo.
Sin embargo, no se prohibirá la entrada a los brasileños, ya sean nacidos o naturalizados, inmigrantes con residencia fija en el país, familiares directos de brasileños y profesionales extranjeros que se encuentren en una misión de organizaciones internacionales. Tampoco supondrá restricciones al movimiento de cargas.
Una semana atrás las fronteras aereas se habían cerrado solo al arribo de pasajeros provenientes de países en los que se habían detectado casos de Coronavirus, incluyendo a todos los países de la Unión Europea, China, Corea del Sur, Japón, Malasia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Islandia, Australia, Noruega y Suiza.
Esta ordenanza fue editada por los Ministros de Justicia (Sergio Moro), Salud (Luiz Henrique Mandetta), la Casa Civil (Braga Netto) y la de Infraestructura (Tarcísio Gomes).
Air Cargo Latin America