Foto: El Universo

El gigante sudamericano sigue adoptando medidas tendientes a minimizar el desastre sanitario que está padeciendo como consecuencia del Covid y sus mutaciones.

Con vigencia desde el 25 de diciembre 2020 ya se había tomado la determinación de prohibir los vuelos procedentes del Reino Unido, para prevenir el ingreso de una cepa más contagiosa detectada en el país europeo. Ahora, y en atención de una nueva variante detectada en Sudáfrica, el gobierno brasileño, mediante un decreto publicado a principios de esta semana firmado por los ministros Eduardo Pazuello (salud), André Mendonca (justicia y seguridad pública) y Walter Souza Braga Netto (jefe de gabinete), prohibió los vuelos provenientes de ese país africano (o que hayan hecho escala allí), así como de todo viajero extranjero que en los últimos 14 días hayan pasado por ese país.

Respecto a los brasileños y residentes legales que lleguen a Brasil y hayan pasado por el país africano en los últimos 14 días, esta medida que regirá por tiempo indeterminado indica que deberán cumplir una cuarentena de dos semanas tras el arribo a Brasil.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 3 =