Las empresas Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas anunciaron recientemente una asociación con el objetivo de incrementar la producción y el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF) a nivel mundial. Boeing también invertirá en el proyecto de producción SAF de SkyNRG Americas, del cual Alaska Airlines es un socio previamente anunciado.

«Los combustibles de aviación sostenibles son seguros, probados y ofrecen el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono de nuestra industria a corto, mediano y largo plazo«, dijo Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing. «Esta asociación es un hito importante en nuestro viaje para descarbonizar la industria aeroespacial, al tiempo que garantiza que sus beneficios sociales y económicos estén disponibles para las personas en todas partes«.

Como líder en la industria de combustibles sostenibles, SkyNRG obtiene y suministra SAF, desarrolla la capacidad de producción, asesora sobre decisiones de política, gestiona programas corporativos de SAF y toma el camino correcto hacia la sostenibilidad. SkyNRG Americas es una nueva empresa centrada en el crecimiento de la producción de SAF en América del Norte. Su primera planta de producción estadounidense abastecerá a aeropuertos y aerolíneas de la costa oeste. 

Boeing invertirá en la compra anticipada de SAF de esta instalación para su uso en pruebas de vuelo de la empresa y otras operaciones. «Estamos encantados de formar parte de esta asociación con Boeing y agradecidos por su liderazgo al proporcionar un pago por adelantado para SAF desde nuestra primera instalación. Con este acuerdo, SkyNRG Americas podrá acelerar nuestros esfuerzos para expandir la industria SAF en toda América del Norte.«, dijo John Plaza, director ejecutivo de SkyNRG Americas.

Boeing ecoDemonstrator utiliza SAF para todos los programas de prueba de vuelo y completó el primer vuelo de avión comercial del mundo con 100% SAF en 2018. A principios de este año, Boeing se comprometió a que sus aviones comerciales serán capaces y estarán certificados para volar 100% SAF para 2030.

«Nuestra industria necesitará un suministro sólido y confiable de SAF para abordar el cambio climático e impulsar la adopción«, dijo Raymond. «Aspiramos a asociarnos y ayudar a crear ese suministro«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

53 − = 51