Fuente: Boeing
Boeing anunció el día de ayer que trasladará su sede mundial a su campus de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, DC. Los empleados de la compañía apoyan varias funciones corporativas, y se especializan en el desarrollo avanzado de aviones y sistemas autónomos.
Además de designar a Virginia del Norte como su nueva sede, Boeing planea desarrollar un centro de investigación y tecnología en el área para aprovechar y atraer capacidades técnicas y de ingeniería.
Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing, dijo: «Estamos entusiasmados de construir sobre nuestra base aquí en el norte de Virginia. La región tiene un sentido estratégico para nuestra sede mundial dada su proximidad a nuestros clientes y partes interesadas, y su acceso a talento técnico y de ingeniería de clase mundial.”
Boeing mantendrá una presencia significativa en su ubicación de Chicago y la región circundante. Al respecto, el ejecutivo agregó: «Apreciamos mucho nuestras relaciones continuas en Chicago y en todo Illinois. Esperamos mantener una fuerte presencia en la ciudad y el estado.»
En los últimos dos años, Boeing ha implementado soluciones virtuales y flexibles que han permitido a la empresa reducir sus necesidades de espacio de oficinas. En su oficina de Chicago, se requerirá menos espacio de oficina para los empleados que seguirán trabajando allí. Boeing adaptará y modernizará el espacio de trabajo para respaldar mejor los requisitos de trabajo futuros.
«En el entorno comercial actual, hemos adoptado una estrategia de trabajo flexible en partes de nuestra empresa, y estamos tomando medidas para ser más eficientes dentro de un espacio reducido. Esto nos ayuda a canalizar las inversiones hacia nuestras instalaciones críticas de fabricación e ingeniería, y recursos de capacitación«, agregó Calhoun.
Air Cargo Latin America