Fuente: Quiport

Hoy inicia en el aeropuerto de Quito la temporada de carga de San Valentín, que se extenderá hasta el 11 de febrero de 2024. Este período representa la fase más importante y desafiante para la cadena logística internacional de las flores y para las operaciones de carga en el Aeropuerto de Quito. Por esta razón, y para garantizar un servicio eficiente, se han realizado importantes mejoras en las instalaciones de esta terminal aérea.

Así, a partir de esta temporada se optimizará significativamente el proceso logístico en el aeropuerto. Gracias a una inversión estratégica proveniente de empresas especializadas en paletizado de carga que operan en el aeropuerto de Quito, entre las que se encuentran Novacargo, Servipallet, Pertraly y Novasan, se han ampliado el área de maniobras en la plataforma de carga y el área de procesamiento en las paletizadoras. Esta ampliación ha incrementado 2.880 metros cuadrados a las instalaciones, y permitirá una recepción y procesamiento de carga mucho más eficiente y cómoda.

Con una amplia y vanguardista infraestructura, y la operación de más de 15 aerolíneas de carga (combinando vuelos regulares y chárter), este año se espera un crecimiento en el tonelaje de flores exportado para la temporada de San Valentín respecto al año anterior, gracias al incremento en capacidad que ofrecen las aerolíneas de carga en el aeropuerto de Quito.

Ramón Miró, presidente y CEO de Quiport, comentó: “Mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de la industria de carga aérea en Ecuador. Las ampliaciones realizadas y la colaboración estratégica con empresas paletizadoras son testimonio de nuestra dedicación para facilitar los servicios de carga aeroportuaria en Mariscal Sucre. Estamos entusiasmados con el crecimiento proyectado y confiamos en que nuestro aeropuerto seguirá jugando un papel fundamental en este ámbito”.

En la terminal de carga internacional trabajan cuatro empresas paletizadoras, encargadas de armar los pallets con cajas de flores según las especificaciones de la aeronave en la que serán transportados. Estos pallets se almacenan en cámaras frigoríficas hasta que son enviados a sus destinos. Además, el aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con un centro logístico donde varias agencias de carga realizan los procesos de consolidación de flores de diversas fincas productoras.

Colombia y Ecuador son dos países referentes a nivel mundial en la exportación de flores, y en las fechas especiales donde se genera un pico de producción y demanda, toda la cadena logística se alista para trabajar en forma coordinada para hacer de esta actividad, un verdadero éxito. Entre las actividades involucradas, podemos mencionar el embalado y transporte interno por carretera hacia los aeropuertos, almacenes, empresas de palletizado, aeropuertos, agentes de cargas, aduanas y por último, pero no menos importante, las aerolíneas con sus vuelos de pasajeros y de cargas.

El principal destino de las exportaciones de flores desde Colombia y Ecuador es EE.UU., seguido por Europa y Asia.

Air Crago Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 77 = 81