Foto: Atlas Air

En un comunicado de prensa, la aerolinea de cargas Atlas Air Worldwide confirmó hoy su compromiso continuo con la lucha contra el coronavirus, incluida la coordinación con la Fuerza de Tarea del Coronavirus del presidente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Fondo de respuesta de primera línea de Flexport.org, los gobiernos de los países y compañías globales de todo el mundo.

La carga aérea es esencial para la lucha global contra el coronavirus, y estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de las empresas y agencias en los sectores público y privado para entregar suministros que salvan vidas donde más se necesitan. En nombre de nuestros 3.800 empleados en todo el mundo, estamos agradecidos con quienes trabajan en la primera línea y apreciamos la oportunidad de mostrar nuestro apoyo”, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. «Agradecemos a nuestros equipos y al personal de tierra por su extraordinario compromiso en las operaciones de estas misiones de ayuda«.

Atlas Air esta siendo crucial al apoyar los siguientes proyectos:

Proyecto Airbridge: Atlas Air está apoyando el Proyecto Airbridge de la Casa Blanca, financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para varios vuelos charter a múltiples destinos en los EE. UU.

El domingo 29 de marzo, Atlas Air operó el primer vuelo del Proyecto Airbridge desde Shanghai, China, al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. El vuelo llevaba 130.000 máscaras N-95; casi 1,8 millones de máscaras y batas quirúrgicas; más de 10,3 millones de guantes; y más de 70.000 termómetros.

Según FEMA, los suministros se distribuirán principalmente a los hospitales de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y el resto se destinará a hogares de ancianos en el área, así como a otras áreas de alto riesgo en todo el país.

El equipo Atlas Air entregó esta misión tres días antes de lo planeado, lo que refleja la necesidad crítica de estos suministros que salvan vidas.

Dos vuelos adicionales como parte del Proyecto Airbridge, con equipo de protección personal (EPP), operaron a Chicago: uno desde China el lunes 30 de marzo y otro desde Malasia el miércoles 1 de abril.

Front Line Responders: Atlas Air está ayudando con vuelos chárter 747de carga para el “Frontline Responders Fund”, un esfuerzo de Flexport.org para galvanizar recursos para la primera línea de quienes combaten COVID19.

El 2 de abril, Atlas Air operó un vuelo charter dedicado para esta misión, que contenía EPP dirigido a sistemas médicos en el área de la Bahía de San Francisco. El envío, originario de Shanghai, contenía aproximadamente 65 toneladas de EPP, incluidos 4.5 millones de máscaras faciales, 121.300 batas quirúrgicas y 16.000 trajes de materiales peligrosos.

Flexport.org, el grupo de impacto del agente de carga Flexport, utilizó fondos de un GoFundMe llamado “Frontline Responders Fund”, que ya ha recaudado más de USD 5 millones.

Atención al cliente: el 23 de marzo de 2020 Atlas Air operó un 747-400F lleno de equipos de PPE para personas en España, donado por uno de sus clientes de toda la vida.

Soporte de Airlink: Polar Air Cargo, una subsidiaria de Atlas Air Worldwide, trabajó con Airlink para organizar siete toneladas de ayuda humanitaria (máscaras de respiración, máscaras quirúrgicas, batas de aislamiento y más) en un vuelo de Los Ángeles a Shanghai el 18 de marzo de 2020.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =