Fuente: Droamics

DRONAMICS, el desarrollador y operador líder de drones de carga de media milla, anunció hoy una asociación de fabricación estratégica con Cotesa, un fabricante europeo de componentes de fibra compuesta de alta calidad para empresas aeroespaciales y automotrices.

El acuerdo asegura que la producción de drones de carga de DRONAMICS respalda la demanda de las rutas comerciales que se lanzarán en Europa en 2023. DRONAMICS se convirtió recientemente en la primera empresa de carga con drones en obtener una licencia europea de aerolínea para drones.

El Black Swan, el único dron de carga que puede transportar 350 kg (770 lb) hasta 2.500 km (1.550 miles), se fabricará en las instalaciones de Cotesa en Alemania. Svilen Rangelov, CEO y cofundador de DRONAMICS, dijo: “Estamos encantados de tener a Cotesa como socio de fabricación en Europa. Este acuerdo para producir el Black Swan en sus instalaciones alemanas respalda nuestra promesa de permitir la entrega el mismo día para todos, en todas partes, y el inicio de las operaciones comerciales de DRONAMICS como la primera aerolínea de carga con drones en el continente el próximo año.»

Foto: Dronamics

Por su parte, Christian Bartsch, CEO de COTESA, dijo: “COTESA se enorgullece de ser socio de Dronamics y apoyar el próximo paso del desarrollo de su oferta. Con base en nuestra larga experiencia y competencia en la fabricación de componentes y ensamblajes para la aviación civil, COTESA se complace en asociarse con un innovador de este tipo en el espacio de la movilidad aérea.”

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 1 =