Fuente: IAG Cargo
La división cargas del Grupo IAG informó que durante el primer semestre del año ha generado 843 millones de euros, aumentado un 9,6% respecto al mismo período del año anterior.
En el segundo trimestre los ingresos por cargas fueron de 411 millones de euros, con un incremento del 4,6% en el volumen de carga transportada. Esto ha sido consecuencia, en parte, por el incremento en la capacidad aportada por los vuelos de pasajeros.
En cuanto a la rentabilidad, a la inversa de lo que sucedió con los ingresos, esta ha disminuido en un 2% respecto al primer semestre del 2021.
David Shepherd, director general de la compañía, comento: “La vuelta al desplazamiento mundial de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías, nuestros vuelos regulares previos a la pandemia están volviendo y estamos lanzando nuevas rutas para clientes.”
“Aunque es evidente que el sector de la aviación en su conjunto se enfrenta a algunos retos, nuestros resultados actuales demuestran que nuestras inversiones en ampliación de rutas y digitalización están dando sus frutos”, agrega el ejecutivo.
En paralelo, la aerolínea a continuado invirtiendo en esta primera mitad del año en proyectos de digitalización y sostenibilidad. Desde IAG Cargo señalan iniciativas como la ampliación de sus alianzas con Kuehne+Nagel y Bolloré en relación al combustible de aviación sostenible a través de la compra de más de diez millones de litros con el objetivo de reducir las emisiones en aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.
Air Cargo Latin America