Foto: Emirates SkyCargo
En un comunicado oficial, Emirates SkyCargo informo que el lunes 16 de marzo de 2021 se cumplió un año del primer vuelo pax-cargo de la compañía. Fue el vuelo EK 2503 que despegó de Dubái a Kuwait, operando un avión de pasajeros Boeing 777-300ER transportando aproximadamente 34 toneladas de carga en la bodega inferior.
Era la primera vez en la historia de sus operaciones que Emirates operaba un vuelo solo de carga en un avión de pasajeros, apenas cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a COVID-19. Desde entonces y hasta el día de hoy, Emirates SkyCargo ha operado más de 27.800 vuelos de carga.
Nabil Sultan, Vicepresidente Senior Divisional de Carga de Emirates, dijo: “Ha pasado exactamente un año desde que lo que se consideraba imposible en la industria de carga aérea se convirtió no solo en una realidad, sino en un fuerte pilar operativo para Emirates SkyCargo. Con el fin de reforzar la capacidad de carga ofrecida por nuestros 11 cargueros Boeing 777 y asegurarnos de que pudiéramos satisfacer la demanda urgente de bienes como PPE, ventiladores y otros productos farmacéuticos y suministros alimentarios de todo el mundo, hicimos de manera proactiva un cambio radical y plan innovador para utilizar nuestro avión de pasajeros de fuselaje ancho para operar vuelos de carga solamente. Hemos probado con este concepto de carga de pasajeros con un vuelo a Kuwait el 16 de marzo del año pasado. Durante las siguientes semanas, cuando las operaciones regulares de pasajeros se suspendieron por completo, comenzamos a aumentar nuestros vuelos de carga de pasajeros hasta un punto en el que teníamos cerca de 90 aviones de pasajeros que se utilizaban para operaciones de carga.”
“Nuestro equipo trabajó incansablemente para desarrollar un nuevo modelo de negocio desde cero, buscando aprobaciones de las autoridades, elaborando una nueva red de rutas, redactando nuevas pautas operativas y de seguridad y hablando con nuestros clientes en todo el mundo, para asegurarnos transportista socialmente responsable, pudimos mantener suministros esenciales de carga en los mercados y, al mismo tiempo, sostener las exportaciones en todo el mundo en condiciones económicas desafiantes”, concluyó Nabil Sultan.
Air Cargo Latin America