Foto: Floripa Airport

La Terminal Internacional de Carga del Aeropuerto de Florianópolis, gestionada por el grupo Aeropuerto de Zúrich a través de la filial Floripa Airport, informo el día de ayer en un comunicado oficial que registró un movimiento récord en septiembre, alcanzando niveles históricos. El aeropuerto manejó 213 toneladas de mercancías en el mes, el doble que en septiembre de 2019. El valor CIF de la carga fue el más alto en la historia de TECA Florianópolis, superando el récord anterior en un 35%.

Los datos demuestran la consolidación de la ruta de carga regular Miami-Florianópolis, que comenzó a ser operada por LATAM Cargo, semanalmente, el 10 de agosto de este año. La nueva cartera de clientes prácticamente se duplicó en septiembre.

E incluso con el aumento significativo del movimiento, las operaciones de carga aérea internacional en Florianópolis mantuvieron el alto nivel de eficiencia, fruto del trabajo de diferentes actores de la cadena local, que proyecta cada vez más a la Capital de Santa Catarina como un hub logístico en el Sur de Brasil. Brasil: 

  • Tasa de liberación de carga en 24 horas: 73% 
  • Índice histórico más alto de Canal Verde por la Hacienda Federal: 98,60%
  • Valor CIF (costo, seguro y flete) de la mercancía: 35% superior al récord anterior 

Al hacerse cargo de la operación del aeropuerto de Florianópolis en enero de 2018, el Aeropuerto de Floripa identificó el potencial de carga desde el aeropuerto e implementó, dentro del proceso de construcción de la nueva terminal de pasajeros, mejoras de infraestructura para dar servicio también a aviones de carga. Entre las mejoras se encuentran la ampliación de la pista principal de aterrizaje y despegue, la construcción de una calle de rodaje, el ensanchamiento de la pista con la implementación de arcenes, el aumento de la capacidad del patio, la construcción de áreas de seguridad en la cabecera, la denominada RESA, además de remodelaciones y revitalización. la terminal de carga y el espacio para el IRS.

Así, en octubre de 2019, el aeropuerto recibió la aprobación de Anac para operar con aeronaves de mayor tamaño, códigos D y E, como cargueros.

Otra iniciativa para asegurar la operación de grandes aviones fue la llegada de Dnata, empresa de actividad de rampas (Ground Handling), especializada en el servicio de aviones de categoría E, servicio que aún no contaba con el aeropuerto de la capital.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 1