Finalmente, el operador logístico danés DSV ha completado la adquisición de la empresa suiza Panalpina tras formalizar la Oferta Pública de Acciones de todas las acciones públicas de Panalpina, como había anunciado previamente. El 19 de agosto marca el inicio de la integración de DSV Panalpina, la marca más problable y uno de los mayores operadores logísticos a nivel global

De acuerdo a las prácticas del mercado suizo, el 19 de agosto DSV marcó el punto de partida para la formalización, por la que entrarán en vigor los cambios anunciados previamente en la Junta Directiva de Panalpina: Kurt Kokhauge Larsen será presidente y Jens Bjørn Andersen, Jens H. Lund y Thomas Stig Plenborg serán miembros de la Junta Directiva de Panalpina, otorgando a DSV el control absoluto sobre Panalpina..

A propósito de la adquisición, el director general de DSV, tras dar la bienvenida a clientes, empleados y accionistas se muestra convencido de que “ambas compañías lograrán más de manera conjunta, creando un valor aún mayor para todos nuestros accionistas. La formación del acuerdo marca el inicio del proceso de integración, durante el que trataremos de ofrecer el alto nivel de servicio que nuestros clientes conocen y en el que confían”.

El proceso de integración se expandirá entonces a todas las regiones y países, además de a los cargos globales de la sede central. Se prevé que el periodo de integración sea, en total, de dos a tres años, con la mayoría de la integración operativa teniendo lugar en los próximos dos años, según fuentes de la compañía.

La combinación de DSV en España, donde ambos operadores cuentan con filiales, da lugar a una de las principales empresas de transporte y logística del mercado con más de 1.350 profesionales. Esta fusión refuerza significativamente la división de aéreo y marítimo y aporta especialización en nuevos segmentos de mercado.

Panalpina se encuentra entre los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones para la cadena de suministro, con aproximadamente 14.500 empleados en 70 países. La combinación con DSV supone la creación de una de las mayores compañías de logística y transporte del mundo, con una facturación proforma de aproximadamente 118.000 millones de coronas danesas y 60.000 empleados en 90 países.

Una de las principales estrategias es la de seguir manteniendo un alto nivel de servicio con los clientes, un punto coincidente de DSV y Panalpina que “se esfuerzan por igual en ofrecer una experiencia integral a los clientes a lo largo y ancho de la geografía y en sectores clave de la industria. Esto no cambiará y las relaciones ya consolidadas con los clientes se beneficiarán de una mayor experiencia sectorial, servicios mejorados y excelencia operativa. A medida que avance el proceso de integración, es nuestra firme intención que nuestros clientes continúen disfrutando de un alto nivel de servicio, sin interrupciones”.

Se prevé que la transacción contribuya al BPA (diluido y ajustado) para 2021. Para el año completo 2022, DSV espera que el margen operativo de la entidad combinada aumente hasta el nivel actual del Grupo DSV. Los objetivos financieros a largo plazo se comunicarán a lo largo de 2020.

Según señala la compañía, «se publicará una actualización, incluyendo los plazos previstos de las sinergias, los costes de la integración y una visión global de 2019, en relación con la publicación del informe financiero interno de DSV para el tercer trimestre de 2019, el 1 de noviembre de 2019».

Fuente: https://www.interempresas.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + = 9