El Servicio Nacional de Aduanas anunció que implementarán un plan de contingencia frente al paro nacional convocado por la asociación de funcionarios para este jueves 1 de agosto.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) llamaron a una huelga en rechazo al proyecto de ley que fortalece el recurso humano del servicio.

Los trabajadores acusan que el 18 de julio, el Gobierno presentó indicaciones al proyecto sin consultarle al gremio, y que tampoco dan cuenta de acuerdos tranzados entre el Ejecutivo y Anfach.

“El motivo principal es el incumplimiento del Gobierno con nuestro proyecto, el cual llevamos más de seis años dialogando en varias mesas y habíamos llegado a acuerdo (con el Ejecutivo), con el Senado y la Cámara de Diputados en donde se había aprobado en general por unanimidad”, indicó el presidente de Anfach Región Metropolitana, Víctor Lastra.

Tras el anuncio de la movilización de este jueves, Aduanas informó sobre un plan que contempla medidas extraordinarias “para seguir ejerciendo su rol de protección de las fronteras tal como lo estipula su mandato legal”.

La medida pretende mantener el tránsito normal de personas y mercancías por los puntos de control terrestres, marítimos y aéreos del país, así como el monitoreo en línea de los flujos fronterizos a fin de mantener la continuidad operacional necesaria para el normal desenvolvimiento de las diversas actividades económicas y productivas nacionales.

En tanto, la presidenta de Anfach, Jacqueline López, llamó a los trabajadores para que se sumen a la instancia con el fin de “demostrar el malestar por el incumplimiento de los acuerdos asumidos con la Asociación”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + = 3