Fuente: WFS

Qatar Airways Cargo está ampliando su asociación global con Worldwide Flight Services (WFS), en esta oportunidad con la adjudicación de un nuevo contrato de manejo de rampa (para carga y aviones cargueros) de tres años en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. 

Según el acuerdo, WFS proporcionará inicialmente su servicio de manejo de carga para 11 vuelos de pasajeros Boeing 777 de Qatar Airways a la semana y tres vuelos cargueros B777, manejando una proyección de 45 millones de kilos por año. 

Los destinos servidos por la aerolínea desde Nueva York JFK incluyen Doha, Ciudad de México y Lieja en Bélgica. WFS ahora es responsable de administrar todos los aspectos del proceso de manejo de carga para Qatar Airways Cargo en el JFK de Nueva York, incluida la aceptación de la carga, el control, el control de stock de ULDs en sus instalaciones dedicadas del Edificio 75. 

WFS también proporcionará el manejo completo de carga y estacionamiento en rampa para el B777F de Qatar en su operación Building 76 en este aeropuerto.

Mike Simpson, vicepresidente ejecutivo de WFS para las Américas, comentó: “Este es un nuevo contrato muy significativo para WFS con uno de nuestros principales clientes globales. Solo en América del Norte, Qatar Airways Cargo ahora se asocia con WFS en Boston, Dallas, Houston, Filadelfia, Pittsburgh y Seattle, así como en Nueva York. Como el manipulador de carga más grande en JFK, Qatar Airways Cargo reconoce el valor que aportaremos a su eficiencia operativa y experiencia del cliente a través de la experiencia y los recursos significativos que podemos aprovechar. Los clientes de Qatar Airways disfrutarán de un servicio prioritario a través de las instalaciones de almacenamiento WFS dedicadas que estamos brindando a la aerolínea”.

WFS se esfuerza continuamente por mejorar sus operaciones de manejo de carga a través de la innovación, las nuevas tecnologías y el apoyo a los productos especiales de primera calidad de sus clientes. Está en proceso de obtener la certificación GDP (Good Distribution Practices) para el Edificio 75, y así apoyar el manejo de productos farmacéuticos y otros productos especiales. 

WFS también ha adoptado herramientas intuitivas para que la gerencia y el personal de primera línea administren y realicen un seguimiento de sus operaciones de carga, incluidos paneles visuales en todas las instalaciones de JFK. Estas herramientas actualmente monitorean el progreso de la carga de importación, con una versión de exportación ahora en desarrollo. Un nuevo sistema de gestión de muelles implementado en los edificios de WFS en JFK también permite a las empresas de camiones reenviar asignación de turnos para la entrega y retiro de carga, dando como resultado una planificación de recursos significativa y ganancias de productividad para todas las partes interesadas. 

Actualmente WFS opera ocho instalaciones de carga y correo en el JFK de Nueva York, atiende a 42 aerolíneas y maneja más de 560 millones de kilos al año.

En 2024, WFS también comenzará un contrato de arrendamiento de 15 años en una nueva terminal de carga de última generación de 346.000 pies cuadrados en la primera fase del Plan de Visión integral de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, para mejorar la reputación internacional de JFK. La nueva instalación tendrá una capacidad de procesamiento de más de 300 millones de kilos al año.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

72 − = 64