Foto: WFS
El Centro Farmacéutico de Worldwide Flight Services (WFS) del Aeropuerto Charles de Gaulle de París anuncio que ha recibido la certificación de “Good Distribution Practiced (GDP), reforzando sus credenciales para apoyar los envíos globales de carga aérea de vacunas Covid-19 y otros envíos de equipos farmacéuticos y médicos que requieren almacenamiento y manipulación con control de temperatura.
A principios de 2020, este Centro también logró la certificación IATA CEIV Pharma.
El proceso de auditoría y certificación del PIB por especialistas independientes en auditorías, T-V, confirmó las capacidades de gestión de la temperatura de la instalación y evaluó y aprobó la política farmacéutica de WFS, incluidos sus procedimientos de auditoría interna, evaluación de riesgos y medidas correctivas/preventivas,, y la lista crítica de proveedores.
Yann Favre, recién nombrado Gerente Pharma en el WFS Center de París, dijo: «Como el mayor hadler de carga aérea del mundo, WFS ya participa muy activamente en el manejo seguro de envíos farmacéuticos y dispositivos médicos a través de nuestra red internacional. Obtener certificaciones tanto para IATA CEIV como para el GDP de nuestro Centro Farmacéutico en París significa que hemos alcanzado los más altos estándares globales reconocidos por las industrias farmacéutica y de carga aérea. Esto apoya nuestro objetivo de ser el principal controlador de carga aérea del mundo para envíos farmacéuticos en términos de cumplimiento y nuestra capacidad para salvaguardar la integridad del producto.»
Como la única instalación de manipulación farmacéutica dedicada en París Charles de Gaulle (CDG), el Centro ya maneja más de 8.000 toneladas de envíos con temperatura controlada al año para casi 40 clientes de aerolíneas. WFS espera que el Centro desempeñe un papel importante en el manejo y distribución de vacunas Covid-19 para la población de Francia una vez que comiencen estos envíos.
Air Cargo Latin America