Turkish Airlines firmó un contrato por tres años con Worldwide Flight Services (WFS) para la prestación de servicios de manejo de carga y asistencia en tierra en Estados Unidos.
La colaboración comenzó el 17 de julio de 2025 en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y se ampliará a partir del 1 de agosto en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.
En virtud del acuerdo, WFS se encargará de la gestión integral de carga, procesamiento de correo y operaciones en plataforma en el edificio 707 de MIA, mientras que en el edificio 260 de JFK asumirá la manipulación de carga y rampa.
La alianza respaldará la intensa actividad de carga de Turkish Airlines, con cuatro vuelos semanales que moverán unas 18.250 toneladas anuales en Miami, y tres vuelos semanales que gestionarán alrededor de 36.000 toneladas por año en Nueva York. WFS atenderá la flota carguera de la aerolínea turca, incluyendo aeronaves A330F y B747/777F, en ambas terminales.
“Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra cooperación con Turkish Airlines en dos puntos estratégicos de EE.UU. Este contrato reafirma nuestro compromiso de ofrecer servicios en tierra confiables y de alta calidad para apoyar la creciente red de carga de la compañía en Norteamérica”
Frank Clemente, vicepresidente senior de Carga y Exprés para Norteamérica de WFS
Este nuevo acuerdo se suma a la relación ya existente entre ambas empresas, ya que WFS brinda actualmente servicios a Turkish Airlines en siete aeropuertos de Norteamérica, entre ellos Boston, Dallas/Fort Worth, Seattle, Houston y Washington Dulles.
La elección de WFS por parte de la aerolínea se basó en su capacidad de asociación global, calidad de servicio comprobada, precios competitivos y sólidas relaciones en la industria. Para Turkish Airlines, el contrato refleja la confianza en la capacidad de WFS para garantizar operaciones consistentes y eficientes en múltiples destinos.
WFS, parte del grupo SATS, es un proveedor global de servicios de asistencia en tierra y manejo de carga, con presencia en mercados internacionales clave y un enfoque en seguridad, eficiencia y excelencia en el servicio al cliente.
Air Cargo Latin America