Fuente: cargo.one
SAS Cargo, la división de carga aérea de Scandinavian Airlines (SAS), ha adoptado la plataforma de e-bookings cargo.one a nivel mundial, incorporando su capacidad a la plataforma especializada en adquisición y venta digital de carga aérea.
Ahora, miles de Freight forwardes tendrán acceso digital mejorado a la capacidad de SAS Cargo. Esta colaboración integra a SAS Cargo con un método de cotización y reserva de rápido crecimiento y popularidad, y ayudará a la aerolínea a competir en todos los mercados relevantes.
Aprovechando la capacidad de bodega de la red de SAS, SAS Cargo se ha convertido en un proveedor clave de servicios de carga aérea en el norte de Europa, conectando Escandinavia con importantes rutas comerciales globales.
SAS Cargo utiliza su centro de operaciones global en Copenhague (CPH), centros de operaciones en Oslo (OSL) y Estocolmo (ARN), así como modernos aviones Airbus de fuselaje ancho, para garantizar velocidad, flexibilidad y soluciones de capacidad más sostenibles. La aerolínea ofrece a los freight forwarders 135 destinos en 31 países, y transporta más de 60.000 toneladas de mercancías al año.
Tanto SAS Cargo como cargo.one comparten una sólida trayectoria en innovación en la digitalización del transporte aéreo. SAS Cargo lanzó el primer portal de reservas directas en 2015, al tiempo que cargo.one se convertía en la primera plataforma de reservas de carga aérea independiente de aerolíneas en 2017.
Actualmente, SAS Cargo realiza más del 80% de sus reservas en línea. La asociación con cargo.one permite a SAS Cargo ampliar su alcance de ventas y aprovechar la conectividad digital directa de cargo.one, tanto con los freight forwarders más grandes del mundo como con miles de pymes que basan sus operaciones de reserva en las conexiones aéreas en tiempo real de cargo.one.
A partir de abril, la base global de 25.000 freight forwarders usuarios de cargo.one pueden descubrir, cotizar, reservar y realizar el seguimiento de la capacidad de SAS Cargo en segundos. Reservar SAS Cargo con cargo.one ofrece una funcionalidad de adquisición verdaderamente fluida y una amplia gama de herramientas innovadoras que les permiten obtener y gestionar envíos.

La expansión de la capacidad de SAS Cargo a cargo.one llega en el momento justo para capitalizar la creciente adopción de flujos de trabajo de adquisición digitales. Markus Ek, CEO de SAS Cargo, comentó: «La asociación con cargo.one ofrecerá mayor comodidad a los clientes en numerosos mercados a nivel mundial. Los freight forwarders disfrutarán de una experiencia de reserva fluida y una mayor capacidad para utilizar la capacidad de SAS Cargo como un elemento clave en su trabajo diario».
Moritz Claussen, fundador y codirector ejecutivo de cargo.one, agregó: «SAS Cargo destaca por su sólida alineación con la visión y ambición de cargo.one en materia de compras digitales. Es lógico que SAS Cargo amplíe su acceso a los equipos de transporte a nivel mundial con la plataforma más utilizada para la cotización y reserva diaria. Nuestros equipos combinados aplicarán la tecnología de cargo.one y las mejores prácticas de ventas para garantizar que SAS Cargo mantenga una capacidad de respuesta completa en el mercado».
A partir de abril 2025, los freight forwarders que utilicen cargo.one en EMEA, Norteamérica y Asia podrán cotizar y reservar la capacidad global de SAS Cargo para envíos de carga general y temperatura controlada de hasta 10.000 kg a destinos importantes como Frankfurt, Londres, Nueva York, Miami, Atlanta, Tokio y Seúl. Está previsto lanzar mercados adicionales en los próximos meses.
Air Cargo Latin America