Después de cinco años de ausencia, salida motivada por la pandemia de COVID-19, Royal Air Maroc (RAM) reanudó sus vuelos directos entre Casablanca (CMN – Marrueco) y Sao Paulo (GRU – Brasil). El primer vuelo operó el pasado 7 de diciembre con un Boeing 787 Dreamliner, el cuál aterrizó el sábado por la noche en São Paulo.
El avión recibió el tradicional saludo con chorros de agua durante una ceremonia que reunió a funcionarios y actores del turismo brasileño.
Esta reinauguración de la ruta es consecuencias de la demanda creciente tanto del mercado empresario como del turístico en ambos países, que además dinamizará la industria de cargas aéreas, ofreciendo gran capacidad de cargas entre Casablanca y Sao Paulo, y conexiones a/desde otras ciudades vía estos HUBs.
Esta nueva operación tendrá tres vuelos semanales, saliendo de Casablanca los lunes, jueves y sábados a las 16:40, llegando a São Paulo a las 22:20 (hora local). Los vuelos de regreso salen de la capital paulista todos los martes, viernes y domingos a las 00:25, llegando a Casablanca a las 13:15.
Para desarrollar el negocio de cargas aéreas, Royal Air Maroc ha designado al GSSA de prestigio Global, ATC Aviation Services, quién con su presencia en 27 países generará las sinergias necesarias para maximizar el payload que la aerolínea pueda ofrecer en todo su network vía Casablanca, el que comprende 97 destinos en todo el mundo, incluyendo Europa, África, Oriente Medio y próximamente Asia, con la apertura inminente de una conexión a Pekín.
Air Cargo Latin America