Fuente: TIACA – Comunicado de prensa

TIACA anuncia los clientes de lanzamiento pioneros para el primer programa de verificación de sostenibilidad multisectorial de la industria de carga aérea

Tras el anuncio del lanzamiento del Programa BlueSky en el Executive Summit que tuvo lugar en marzo, se llevó a cabo un exitoso programa piloto con compañías aéreas y de asistencia en tierra.

El programa TIACA BlueSky, abierto a toda la industria, no solo a los miembros de TIACA, ahora está listo para lanzar operaciones en vivo con la primera ola de participantes que representan a organizaciones de los sectores de aerolíneas, aeropuertos, agentes de cargas, servicios de ground handling y GSSA.

Estos participantes del lanzamiento de TIACA BlueSky son: Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam – Astral Aviation – Aeropuerto de Bruselas – CHI (Cargo Handling International) – Aeropuerto Internacional de Edmonton – Etihad Cargo – Flexport – HACTL (Hong Kong Air Cargo Terminals Limited) – Strike Aviation – Swissport.

La Fase 1 del programa es un proceso de verificación basado en evidencia, diseñado para evaluar el progreso de los solicitantes frente a una serie de criterios críticos de sostenibilidad.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comento: “Estamos muy contentos de ver un apoyo tan sólido por parte de algunas organizaciones innovadoras de clase mundial en el lanzamiento del programa. Este programa permitirá a todos los participantes evaluar dónde se encuentran en su camino de transformación hacia la sostenibilidad, lo que demostrará colectivamente el liderazgo de la industria de la carga aérea al abordar este importante tema.»

Las 8 áreas de criterios de evaluación incluyen:

  • Descarbonización
  • Eliminación de residuos
  • Protección de la biodiversidad
  • Apoyo a las economías y comunidades locales
  • Impacto en la mejora de la sociedad (vidas y bienestar)
  • Eficiencia y rentabilidad (digitalización)
  • Compromiso, retención y desarrollo de los empleados
  • Construcción de alianzas

El proceso de evaluación se adapta a cada sector de la industria para garantizar que las evaluaciones de los pares y el seguimiento del progreso brinden el máximo valor. Una vez completada la evaluación por parte de una organización independiente, los participantes reciben un panel personalizado que destaca dónde se encuentran actualmente en relación con los criterios evaluados. Una fase posterior incluirá una opción de auditoría in-situ completa con un informe detallado que describa las áreas de mejora.

Por su parte, Glyn Hughes, director general de TIACA, agregó: “La sustentabilidad es un tema cada vez más importante para las empresas a nivel mundial y, como industria que conecta al mundo, es fundamental que todos tengamos planes estratégicos para garantizar que nuestras credenciales de sustentabilidad se demuestren de manera neutral y con evidencia. El programa TIACA BlueSky tiene como objetivo proporcionar esa solución. Estamos emocionados de ver el lanzamiento del programa e invitamos a todas las partes interesadas de la industria a echar un vistazo.»

El programa BlueSky es una herramienta que toda la industria de la carga aérea puede utilizar para realizar un seguimiento de su progreso en sostenibilidad, compararse con sus pares y acelerar la transformación de la industria.

Se puede encontrar más información en el sitio web de TIACA

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 3 = 9