Fuente: Cargolux
En un comunicado oficial, Cargolux informó el día de hoy que su filial, Luxcargo Handling S.A., LCH, ha obtenido una licencia para el manejo de servicios de rampa en el aeropuerto de Luxemburgo.
La decisión se anunció tras un proceso de licitación para dos licencias de asistencia en tierra. Esta licencia también permite a LCH manejar aerolíneas de terceros, y se hará cargo de las operaciones de Ramp Handling y almacén de Luxair en el aeropuerto Findel de Luxemburgo.
Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux, comentó: “La adquisición de los servicios de Ramp Handling y almacenes de Luxair por parte de LCH es una gran oportunidad para que Cargolux fortalezca su posición en la industria de carga aérea y mejore aún más su oferta de servicios a sus clientes. LCH también espera continuar la relación que Luxair tenía con otras aerolíneas además de Cargolux. Esperamos comenzar a operar en 2024. Los equipos de manipulación de almacenes y rampas de carga de Cargolux y Luxair han estado trabajando codo con codo durante décadas y estoy seguro de que la transición se desarrollará sin problemas”.