Fuente: Lufthansa Group
El día de hoy Lufthansa recibió su primer Boeing 787, el cual se construyó originalmente para otra aerolínea a la que nunca se integró. Esta aeronave entrará en operación a partir de octubre, inicialmente desde Frankfurt con fines de entrenamiento en rutas nacionales alemanas. El primer destino regular intercontinental del «Dreamliner» de Lufthansa será Toronto, Canadá.
Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines, comento: “Con el Boeing 787, estamos introduciendo otro tipo de avión moderno que es uno de los aviones de larga distancia más eficientes en combustible de nuestra flota. Esto nos permitirá mejorar aún más el balance medio de CO2. Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo premium.”
El ultramoderno avión de larga distancia «Dreamliner» consume un promedio de solo alrededor de 2,5 litros de queroseno por pasajero por cada 100 kilómetros de vuelo. Eso es alrededor de un 30% menos que su modelo predecesor. Entre 2022 y 2027, el Grupo Lufthansa recibirá un total de 32 Boeing «Dreamliners».
Alrededor del 60% de la inversión total en flotas del Grupo Lufthansa se destina a Lufthansa Airlines y Lufthansa Cargo. Boeing y Lufthansa han sido socios durante 90 años, durante los cuales Lufthansa ha sido a menudo el cliente de lanzamiento de nuevos modelos de aviones, como el Boeing 737, 747-230F y el 747-8.
Air Cargo Latin America