Fuente: Lufthansa
El grupo comunico oficialmente en su sitio que el día de hoy los accionistas de Deutsche Lufthansa AG votaron a favor de aceptar las medidas de capital y la participación del Fondo de Estabilización Económica (FSM) de la República Federal de Alemania en Deutsche Lufthansa AG. La propuesta correspondiente recibió la mayoría necesaria en la Asamblea General Extraordinaria de la compañía de hoy.
El paquete prevé medidas de estabilización y préstamos de hasta 9 mil millones de euros. El FSM realizará contribuciones silenciosas de capital de hasta 5.700 millones de euros a los activos de Deutsche Lufthansa AG. También establecerá una participación del 20% en el capital social de Deutsche Lufthansa AG a través de un aumento de capital. Este aumento de capital fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria de hoy.
Los accionistas también votaron a favor de otorgar dos derechos de conversión para partes de las contribuciones silenciosas de capital. Estos derechos de conversión tienen por objeto, por un lado, salvaguardar al Gobierno Federal en caso de una toma de control de Lufthansa y, por otro lado, asegurar los pagos de intereses por la contribución silenciosa de capital. Ambos derechos de conversión se pueden transformar en un 5% adicional del capital social de la compañía si se cumplen estas condiciones.
El paquete se complementará con un préstamo de hasta 3.000 millones de euros con la participación de KfW y bancos privados. Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, dice: “La decisión de nuestros accionistas proporciona a Lufthansa una perspectiva para un futuro exitoso. En nombre de nuestros 138,000 empleados, me gustaría agradecer al gobierno federal alemán y a los gobiernos de nuestros otros países por su disposición a estabilizarnos. En Lufthansa somos conscientes de nuestra responsabilidad de devolver los contribuyentes hasta los 9 mil millones de euros lo antes posible «.
Como resultado de la resolución de la Junta General Extraordinaria, la liquidez de la empresa está asegurada de manera sostenida. Las empresas del Grupo Lufthansa están trabajando a toda velocidad para que sus operaciones vuelvan a funcionar. Por lo tanto, los itinerarios de sus vuelos irán ampliando en las próximas semanas. El plan es incluir el 90% de todos los destinos de corto recorrido originalmente planificados y el 70% de todos los destinos de largo recorrido para septiembre.
Alrededor de 30,000 accionistas asistieron a la Junta General Extraordinaria. Se representó un total de 39% del capital social. De estos, el 98% del capital presente votó para aceptar la resolución propuesta por la compañía. Esto significa que mucho más que la mayoría necesaria de dos tercios votaron a favor de la adopción.
La Comisión Europea ya había aprobado el paquete de estabilización antes del comienzo de la Junta General Extraordinaria.
En un futuro próximo se tomará una decisión sobre la aprobación de las medidas de estabilización en los otros mercados locales del Grupo Lufthansa.
Air Cargo Latin America