Fuente: LATAM Cargo

Grupo LATAM Cargo anunció el fortalecimiento de su red entre Europa y Sudamérica con el aumento de frecuencias en sus aviones de carga B767-300F. A partir del 1 de octubre, la compañía sumará dos vuelos semanales, incrementando la conectividad entre ambos mercados y aumentando de 10 a 12 las frecuencias totales, liderando así la capacidad ofrecida entre los continentes.

Esta ampliación suma una oferta semanal de más de 600 toneladas en aviones de carga entre Europa y Sudamérica. Desde Europa complementará las 1.100 toneladas disponibles en los aviones de pasajeros del grupo LATAM. En total, LATAM ofrecerá más de 1.700 toneladas distribuidas en 8 ciudades en Sudamérica y 10 en Europa.

Matías Cortina, VP Comercial de Europa en Grupo LATAM Cargo, comentó: “Como operador de carga líder en Sudamérica, nuestro enfoque está en brindar a nuestros clientes una mayor y mejor conectividad. Con este nuevo crecimiento, ofreceremos un 140% más de capacidad desde y hacia Europa y duplicaremos los destinos de carga en Sudamérica en comparación con 2019. Este aumento significativo en capacidad también se aplica a nuestra oferta de flores ecuatorianas”.

La operación con origen en Europa está prevista tentativamente desde Bruselas, con dos nuevas frecuencias semanales, lo que permitirá a la compañía reforzar capacidad hacia destinos como Viracopos (Brasil) y Santiago (Chile), conectando principalmente carga general y productos farmacéuticos. Además, desde Sudamérica, estas dos frecuencias adicionales brindarán más capacidad a clientes de carga perecedera de países como Perú, Chile, Ecuador y Colombia, entre otros, conectándolos con Europa.

Por su parte, Claudio Torres, Vicepresidente Comercial Comercial para Sudamérica de LATAM Cargo Group, agregó: “El fortalecimiento de nuestra red de carga, complementada con una extensa red de capacidad en vuelos de pasajeros, ha permitido a LATAM ampliar significativamente su capacidad hacia Europa. Actualmente operamos 10 frecuencias de carga semanales a Europa y a partir de octubre aumentaremos a 12 frecuencias. Este aumento de capacidad no solo ampliará nuestros puntos de origen en Sudamérica, sino que también ofrecerá a nuestros clientes de carga perecedera más opciones y mayor flexibilidad en el transporte de sus productos”.

Latam Cargo ha transportado 300 millones de vacunas Covid-19 - Hispaviación
Foto: LATAM Cargo

Desde 2019, LATAM ha fortalecido constantemente sus operaciones de carga entre Europa y Sudamérica. Durante 2020 aumentó sus frecuencias semanales de 5 a 7, y en 2023, de 7 a 10. Ese mismo año se sumaron tres nuevos destinos: Curitiba y Florianópolis en Brasil, y Montevideo en Uruguay, además de los tres destinos anteriores: São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

En 2023, el grupo LATAM experimentó un notable crecimiento en sus operaciones de carga hacia Europa, destacando la expansión desde Santiago (Chile) y Quito ( Ecuador). Este avance ha consolidado a LATAM como el operador líder en transporte de flores entre Sudamérica y Europa, destacando particularmente la exportación de flores ecuatorianas al continente europeo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =

+ 17 = 19