Fuente: Cargolux

Cargolux y Arthur Welter anunciaron su colaboración en un proyecto de camiónes propulsados por hidrógeno. Los socios de larga data están trabajando juntos en una prueba inicial de dos años para un servicio de transporte dedicado impulsado por hidrógeno. El vehículo Arthur Welter operará en nombre de Cargolux cinco veces por semana entre Luxemburgo y Frankfurt.

Las empresas, ambas con sede en Luxemburgo, están orgullosas de emprender juntas este nuevo capítulo para mostrar la viabilidad de este tipo de transporte en el sector logístico.

Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux, comentó. “Cuando Cargolux inició este proyecto, nuestro socio de larga data, Arthur Welter, fue la elección natural para colaborar. Nuestras empresas llevan muchos años trabajando juntas y este proyecto refleja nuestra ambición compartida para el futuro de nuestra industria. Esta iniciativa pretende mostrar las oportunidades que existen y demostrar que se pueden adaptar a un sector dinámico como el de la carga aérea. Esperamos ser testigos del éxito de este esfuerzo y, con suerte, aprovecharlo en el futuro”.

Por su parte, Viviane Welter, directora general Arthur Welter Transports, agregó: “Es un honor para nosotros realizar este ambicioso proyecto junto con Cargolux. Juntos queremos dar el siguiente paso hacia un transporte por carretera libre de emisiones y demostrar que hoy en día esto ya es posible en el transporte aéreo. Aunque somos conscientes de que tenemos que realizar un trabajo pionero en movilidad con hidrógeno, confiamos en que podemos liderar el camino hacia la transición energética en nuestro sector”.

El vehículo, especialmente adaptado para satisfacer las necesidades del transporte de carga aérea, tiene una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros. El camión será repostado en ambos extremos del viaje, ya que actualmente las instalaciones de abastecimiento de hidrógeno son escasas en la región. Ambas partes confían en que esta iniciativa pionera supondrá un hito en las operaciones de descarbonización.

Imagen: Cargolux

Como parte de esta iniciativa, la ministra de Movilidad y Obras Públicas, Yuriko Backes, enfatizó: “La introducción del transporte por carretera propulsado por hidrógeno representa un avance importante en nuestros esfuerzos colectivos para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas. Estoy seguro de que en el futuro los camiones propulsados ​​por hidrógeno se matricularán en Luxemburgo”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 4