Foto: Lufthansa

Finalmente, la negociación por la asistencia financiera para Lufthansa tuvo un final feliz. Según información oficial de Lufthansa Group, tras arduas negociaciones, ayer la Junta Ejecutiva de Lufthansa decidió aceptar los compromisos ofrecidos por Alemania a la Comisión de la UE para el paquete de estabilización negociado con el Fondo de Estabilización Económica (FSM) de la República Federal de Alemania.

El alcance de las condiciones requeridas en la visión de la Comisión de la UE se ha reducido en comparación con las indicaciones iniciales. Según el nuevo acuerdo, Lufthansa estará obligada a transferir a un competidor, cada uno en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, hasta 24 derechos de despegue y aterrizaje (slots), es decir, tres derechos de despegue y tres de aterrizaje por avión por día, para el estacionamiento de hasta cuatro aviones.

Por 18 meses, esta opción estará disponible únicamente para nuevos competidores en los aeropuertos de Frankfurt y Munich. Si ningún nuevo competidor hace uso de esta opción, se extenderá a los competidores existentes en los aeropuertos respectivos.

Los espacios se asignarán en un proceso de licitación. Los slots solo pueden ser tomados por un competidor europeo que no haya recibido una recapitalización estatal sustancial como resultado de la pandemia del Covid-19.

El Consejo de Supervisión debe aprobar el paquete de estabilización negociado con el FSM, incluidos los compromisos con la Comisión de la UE. Después de la decisión del Consejo de Supervisión, la compañía tiene la intención de convocar una Junta General Extraordinaria en un futuro próximo para obtener la aprobación de los accionistas para las medidas de estabilización del FSM.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 78 = 84