La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto, cuando acaba la emergencia sanitaria, y desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos de pasajeros con destinos internacionales.
Orozco también señaló que la compra de los vuelos, a través de aerolíneas y agencias de viajes, se permitirá desde el mes de junio, para hacerse efectiva una vez termine la emergencia sanitaria.
Esta medida le da un horizonte de previsibilidad a la industria de cargas aéreas, ya que volverá la capacidad «belly» para un gran porcentaje de la carga desde y hacia Colombia. Sin embargo los destinos de estos vuelos aún seguirán sujetos a que se reabran las fronteras de los países emisores o receptores de carga para con Colombia.
Sobre el transporte aéreo doméstico, la ministra anunció que se le dará el mismo tratamiento que al transporte intermunicipal de media y larga distancia, para lo que todavía se están estableciendo protocolos de reactivación.
Air Cargo Latin America