Fuente: Boeing

El fabricante aviones norteamericano, Boeing, acaba de anunciar la formalización de un pedido por ocho 767 Cargueros por parte de UPS. De esta forma, el integrador aumentará su flota de este tipo de aviones a un total de 108 unidades. Esta compra se suma al pedido de UPS de 19 767 Cargueros realizada en diciembre de 2021.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, comento:  «Este pedido de UPS es un testimonio de las capacidades de carga sobresalientes del 767 Freighter y demuestra aún más el liderazgo de mercado de Boeing en el segmento de carga.”

UPS comenzará a recibir estos nuevos aviones en 2025, con un 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF) adicional entrando en servicio a fines de 2023.

Por su parte, Nando Cesarone, vicepresidente ejecutivo y presidente de UPS en Estados Unidos, agrego: «Los 767 adicionales nos ayudarán a continuar brindando lo que importa a los clientes de UPS en todo el mundo. Este es un avión muy versátil que operamos en todas las regiones del mundo, con los que nuestra flota seguirá estando entre las más modernas de nuestra industria, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y mejorando nuestra eficiencia, sustentabilidad y confiabilidad.”

El 767 Freighter transporta hasta 52,4 toneladas de carga, ofreciendo alcance intercontinental. UPS fue el cliente de lanzamiento de este modelo de avión en 1995 y ha comprado un total de 108 unidades, los que junto a los Boeing 747, 757 y MD-11. Totalizan una flota de 238 cargueros Boeing.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

89 − = 82