El fabricante estadounidense comienza a fabricar el 777-8 Freighter, con entregas previstas para 2028 y un diseño que promete eficiencia récord en transporte aéreo de carga.
Boeing ha iniciado oficialmente la producción del 777-8 Freighter, el avión de carga bimotor más grande y eficiente del mundo, según la compañía. El proceso comenzó con la perforación del primer orificio en una viga del ala, pieza clave de la estructura.
“No se olvidan estos momentos”, dijo Casey McDowel, operario sw la planta. “Tener a nuestro equipo reunido al iniciar este avión fue algo especial”. La compañía anunció recientemente que ha completado la primera viga de ala para el 777-8 Freighter.
“Colaboré en la construcción del primer 777 – el WA001 – al inicio de mi carrera, y es emocionante poder comenzar el más nuevo miembro de la familia 777X”, dijo Robin Thorning, gerente de automatización. “Tocar estos aviones increíbles y ayudar a darles vida es un privilegio, realmente una oportunidad única en la vida. Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio mientras seguimos avanzando para construir aviones más seguros y eficientes”.
En la siguiente fase, las vigas completadas serán trasladadas a la fábrica principal, donde serán ensambladas en las alas del primer 777-8 Freighter, junto con piezas del CWC y otros componentes clave.

Hasta ahora, ya se han recibido 59 pedidos del modelo, que se espera entregar a partir de 2028. El equipo de producción celebró el hito como un momento especial y trascendental en el desarrollo de la familia 777X.
“Ustedes están marcando el camino mientras introducimos nuestro nuevo carguero en el sistema de producción”, expresó Jason Clark, vicepresidente y gerente general del programa 777/777X. “Gracias por construir nuestro futuro”.
Air Cargo Latin America