Fuente: Maastricht-Aachen
El transporte de mercancías en el Aeropuerto de Maastricht-Aachen (MST) recibe un nuevo impulso. A partir de octubre, la aerolínea colombiana Avianca Cargo volará dos veces por semana desde y hacia el aeropuerto de Limburgo. Estas nuevas rutas conectan Quito, Miami, Maastricht y Zaragoza, lo que se traduce en un mayor crecimiento del volumen de carga aérea del aeropuerto.
Las nuevas conexiones transportan flores desde Sudamérica a Europa y, principalmente, artículos de moda desde Maastricht, incluyendo ropa para reconocidas cadenas de moda. Avianca opera un Airbus A330 con una carga útil máxima de 61 toneladas.
Con la llegada de Avianca Cargo, MST consolida su posición como el segundo aeropuerto de carga más grande de los Países Bajos. A principios de este año, Turkish Cargo y Emirates SkyCargo ampliaron sus operaciones en Maastricht, y el aeropuerto dio la bienvenida a My Freighter. Gracias a estos avances, MST logró un fuerte crecimiento en el volumen de carga este año. En los primeros ocho meses, aumentó su volumen un 25% en comparación con 2024.
Dean Boljuncic, Director de Desarrollo Comercial de MST, comentó: “Nos enorgullece que Avianca Cargo se haya unido a MST, tras My Freighter. Con cada nueva ruta, aumentamos la conectividad internacional de nuestro aeropuerto. Nuestro equipo está listo para presentarle a Avianca la excelente gestión de vuelos que caracteriza al Aeropuerto de Maastricht Aachen”.
Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo, agregó: “En Avianca Cargo, nos entusiasma seguir expandiendo nuestra estrategia de internacionalización, fortalecer nuestra presencia en nuevos mercados y optimizar nuestra red global, que actualmente conecta más de 350 destinos. En octubre de 2025, comenzaremos a transportar carga desde Latinoamérica a Maastricht, un punto de conexión clave, y esperamos seguir creciendo en este centro estratégico”.
Air Cargo Latin America