Foto: Aeropuertos Viracopos
Según una publicación del medio AEROIN.COM, la ANAC de Brasil brindará asistencia a los aeropuertos de Guarlhos, Viracopos y Brasilia. En cumplimiento de la Medida Provisional No. 925, del 18 de marzo de 2020, que instituyó la posibilidad de posponer la recaudación de subsidios de los concesionaros aeroportuarios, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó este martes (12/5) el aplazamiento del pago de contribuciones variables, con vencimiento en mayo, y fijo, con vencimiento en julio, en los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Brasilia. Las subvenciones pueden pagarse el 18 de diciembre.
El aplazamiento temporal de los pagos está destinado a mitigar las dificultades financieras a corto plazo, aliviando el flujo de efectivo de los aeropuertos durante la pandemia de Covid-19. La medida tiene como objetivo ayudar a los aeropuertos a continuar operando normalmente durante una emergencia de salud pública.
La decisión de este martes representó el aplazamiento del pago de R $ 2 mil millones en subsidios, de los cuales R $ 1,5 mil millones para el aeropuerto de Guarulhos (R $ 1,26 mil millones en contribución fija y R $ 230 millones en variable); R $ 224 millones para el aeropuerto de Viracopos (R $ 193,5 millones en contribución fija y R $ 31 millones en variable); y R $ 288 millones para el aeropuerto de Brasilia (R $ 280 millones en contribución fija y R $ 7,8 millones en variable).