American Airlines Cargo anunció importantes mejoras en su producto ExpediteTC°℠, una solución integral de cadena de frío diseñada para el transporte seguro y confiable de medicamentos, biológicos y cargas sensibles a la temperatura.
Entre las novedades se destaca la ampliación del centro de control /control tower) 24/7, que ahora incluye monitoreo en tiempo real para envíos en unidades activas de temperatura controlada. Este sistema permite intervenir de forma proactiva ante retrasos u operaciones irregulares, asegurando que los envíos lleguen en condiciones óptimas y dentro de los plazos pactados.
Desde el 1 de julio de 2025, los clientes también pueden reservar en línea envíos pasivos (con hielo seco o gel packs), lo que representa un paso más en la digitalización y mejora de la experiencia del cliente.
El centro insignia de manejo de ciencias de la vida de la aerolínea, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL), cuenta con 25.000 pies cuadrados de instalaciones certificadas por CEIV y ambientes especializados para diferentes rangos de temperatura: entre +15°C y +25°C, entre +2°C y +8°C, y congelación profunda de -10°C a -20°C. Además, dispone de un sistema de gestión de contenedores activos, tecnología de monitoreo con precisión de 0,25°C y energía de respaldo para operaciones ininterrumpidas.
Más allá de Filadelfia, la compañía opera capacidades certificadas en otros aeropuertos clave como Miami (MIA), San Juan (SJU), Dallas/Fort Worth (DFW) y Nueva York (JFK), respaldando un corredor estratégico de 30 estaciones con certificación CEIV o GDP.
“Nuestro objetivo es ser la aerolínea más confiable en el transporte de ciencias de la vida. ExpediteTC°℠ está construido sobre la colaboración, la innovación y una dedicación absoluta a la calidad”.
Eric Mathieu, director de Experiencia del Cliente de American Airlines Cargo.
Con una red global que cubre más de 150 ciudades en 46 países, American Airlines Cargo ofrece soluciones tanto activas como pasivas para garantizar que vacunas, terapias génicas y biológicos críticos lleguen a tiempo y a la temperatura adecuada.
Air Cargo Latin America