Se espera que las perspectivas de ingresos de la aerolínea para el resto del año se vean afectadas negativamente como resultado de una menor demanda de viajes hacia y desde destinos asiáticos. Como resultado, también han surgido reservas más débiles para viajar en las redes doméstica y de Tasmania.
Se han tomado medidas inmediatas para mitigar el impacto de la menor demanda, incluidos los ajustes de capacidad en las redes de Asia, Tasmania y doméstica. La aerolínea también está aumentando la inversión en desarrollo de mercado para impulsar una demanda adicional, específicamente en sus mercados nacionales y de Tasmania. Estas acciones, además del precio de mercado reducido para el combustible para aviones, mitigarán parcialmente el impacto de una menor demanda, sin embargo, las ganancias generales para el año financiero 2020 se verán afectadas negativamente.
Si bien la situación es incierta, en base a nuestras suposiciones actuales de menor demanda, así como el beneficio de las reducciones de capacidad anunciadas y los precios más bajos del combustible para aviones, la aerolínea actualmente espera un impacto negativo neto en las ganancias en el rango de $ 35 millones a $ 75 millones como resultado de coronavirus.
La aerolínea proporcionará una actualización de esta guía si los supuestos actuales cambian materialmente.
El director ejecutivo Greg Foran reconoce el entorno desafiante, pero dice que confía en que Air New Zealand está bien posicionado para ofrecer el mejor resultado en estas condiciones.
«Air New Zealand es un negocio resistente y hemos demostrado la capacidad de responder una y otra vez rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Tenemos un equipo de liderazgo altamente capacitado y experimentado que se ha enfrentado a desafíos como este antes y estoy seguro de que navegará efectivamente a través de esto «, dice el Sr. Foran.
La aerolínea lanzará sus resultados provisionales 2020 al mercado el jueves 27 de febrero.
Acciones respecto al network actual tomadas para mitigar el impacto del coronavirus
La aerolínea continuará evaluando el nivel apropiado de capacidad y otras acciones potenciales para reflejar el entorno cambiante de la demanda. Las acciones de network que la aerolínea ha tomado incluyen:
- Reducciones de capacidad anunciadas previamente en las rutas de Asia, principalmente relacionadas con los servicios de Shanghai y Hong Kong.
- La aerolínea anuncia hoy que los servicios a Seúl se suspenderán temporalmente desde el 7 de marzo hasta finales de junio.
- La capacidad total de Asia se reducirá en un 17% durante los meses de febrero a junio.
- de capacidad del 3% de marzo a mayo en Tasmania
- Reducciones en la capacidad doméstica del 2% en marzo y abril, centradas en los servicios de Christchurch y Queenstown desde / hacia Auckland
Fuente: Air New Zealand