A partir de septiembre 2022 Air France incrementará de cinco a seis sus frecuencias semanales en la ruta París (CDG) – Santiago (SCL), operando sus Airbus A350-900. El aumento sigue la tendencia general de la compañía y acompaña al realizado por su socia KLM que, desde el 20 de junio, dispone de vuelos diarios a la capital chilena.

Este aumento de frecuencias obedece a distintos factores, siendo el más importante la reducción o eliminación de los controles de frontera impuestos por la pandemia, seguido en importancia por el ajuste de capacidad en la red de rutas tras la culminación de la temporada alta en el hemisferio Norte.

Con el mercado tendiendo a normalizarse, el objetivo de Air France es retomar los vuelos diarios entre su HUB en París y la capital chilena en el corto a mediano plazo.

Con estos incrementos en sus operaciones, el grupo franco-holandés prevé no sólo continuar recuperando los niveles previos a la pandemia, sino que también responder a la competencia, que en Santiago ya contempla una mayor presencia principalmente desde IAG con British Airways, Iberia y el retorno de Level.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cinco =

43 − = 42