Air Europa agrega Estambul a su red de destinos

0
5

Fuente: Globalia

El pasado 15 de Mayo Air Europa inauguró una nueva ruta que conecta Madrid con Estambul. Esta ruta operará con el emblemático 787 Dreamliner,  con cuatro frecuencias a la semana.

El vuelo despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poco después de las 9:30 horas tras el corte de cinta llevado a cabo por el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, acompañado de la primera consejera de la Embajada de Turquía en España, Nur Alkis,  y de Ana Paniagua, directora de Experiencia de Cliente de Aena.

Nuño de la Rosa, CEO de la aerolínea, comentó: “Conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta. Para nosotros, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo. Seguimos ampliando las opciones para nuestros clientes con un destino como es Estambul”.

Para destacar la importancia del inicio de las operaciones de Air Europa, Selahattin Bilgen, CEO del Aeropuerto iGA de Estambul, comentó “Estamos muy contentos por el inicio de los vuelos de Air Europa. Esta nueva ruta supone un paso importante para reforzar el turismo, el comercio y las relaciones culturales entre ambos países. Reconocemos no sólo la sólida posición de Estambul en el turismo internacional, sino también su potencial único de conectividad entre Asia, África y Europa, lo que pone de relieve nuestro papel como centro estratégico vital para los negocios globales y la colaboración intercontinental. Creemos firmemente que Air Europa, una de las principales aerolíneas españolas, aportará un valor añadido significativo a Estambul”.

La división aérea de Globalia ha iniciado la nueva ruta con una operativa de cuatro frecuencias semanales, que irá aumentando de forma progresiva hasta llegar a vuelo diario a partir del próximo mes de julio. Los vuelos desde Madrid despegan a las 9:30, mientras que desde Estambul lo hacen a las 16:00, lo que garantiza la conexión con las rutas transoceánicas nocturnas desde Madrid hacia los diferentes destinos de Air Europa en América. Esta nueva conexión, destaca el CEO de Air Europa, implica “abrir una nueva puerta de enormes posibilidades tanto al resto del continente europeo como hacia América”.

Con la incorporación a la red de Air Europa de este nuevo destino de ubicación privilegiada, la aerolínea prosigue con su plan de expansión internacional, llegando a más ciudades. Para ello, la compañía ha sumado este mes otros dos Dreamliner a su flota, e incorporará un tercero el próximo mes de junio. La llegada de su primer Boeing 737 MAX está prevista para finales de mayo. De esta forma, ampliará su capacidad al tiempo que sigue apostando por la flota más sostenible y ecológica del mercado.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

+ 51 = 57