Alitalia ya es oficialmente “Alitalia T.A.I”, siglas que denotan “Transporte Aéreo Italiano”. La nueva compañía fue lanzada oficialmente el 29 de junio pasado.

Para el gobierno italiano es un completo desafío sostener a la línea aérea en quiebra técnica (la inversión rondará los 3 mil millones de euros por parte del estado), la que mantiene una flota de alrededor de 100 aviones. Respecto al personal, si bien en principio no se anuncian despidos, fuentes confidenciales informan que habría entre 4.000 y 5.000 empleos redundantes.

La nueva administración designada la semana pasada ha terminado con la administración judicial en el proceso de la empresa. Fabio Lazzerini, ex Director de Alitalia, es el nuevo CEO, mientras que Francesco Caio, un ejecutivo con experiencia en el sector de telecomunicaciones y bancaria, como así del servicio postal de Poste Italiane, fue nombrado presidente de la renacida compañía italiana. “El nuevo consejo designado podrá comenzar a trabajar ahora, junto con asesores del Ministerio de Finanzas, en el nuevo plan industrial, que se enviará a la Comisión Europea”, dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en un comunicado.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

33 − 25 =