La demanda de carga aérea se vio afectada a nivel mundial debido a las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.
«En este momento, el problema es la situación geopolítica», dijo el presidente de Dnata, Gary Chapman.
“Las guerras comerciales que están ocurriendo entre China y Estados Unidos se están extendiendo. En general, la carga aérea ha disminuido año tras año y no muestra signos de empeorar, pero está por debajo de donde estaba. En todo el mundo, hay menos movimiento de carga «.
“En Dubai, hemos bajado entre un 5 y un 6 por ciento, en comparación con el año anterior. Hay lugares en el mundo que han bajado entre un 10 y un 12 por ciento y a nivel mundial, entre un 5 y un 10 por ciento «.
Los mercados mundiales de carga aérea sufrieron una disminución anual de la demanda del 2.2 por ciento en julio de 2019 a medida que las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo continúan impactando el crecimiento económico global, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) en un informe publicado el pasado. mes.
Las aerolíneas del Medio Oriente vieron una caída dramática en la demanda de carga a nivel general, con una disminución del 5.5 por ciento en julio.
«No hay signos de mejora en este momento, hasta que se encuentre una resolución y las cosas se calmen entre Estados Unidos y China, sospecho que esto continuará», agregó Gary Chapman.
«Acabamos de abrir una nueva instalación de carga en Heathrow y seguimos invirtiendo en el futuro y buscando nuevas oportunidades».
Fuente: https://www.caasint.com/trade-wars-impact-global-air-freight-demand/ (Traducido)