La mercadería de origen argentino transportada a los Estados Unidos creció 78% interanual en la firma American Airlines Cargo, debido al incremento del 57% de la carga de semillas de soja y 26% en los kilos de salmón transportados informó hoy la empresa.
Otro producto cuyo volumen creció fue el arándano argentino, cuya temporada va de septiembre a mediados de diciembre, y según fuentes de la firma seguirá creciendo el año próximo.
Con 35 vuelos semanales que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza y ahora en Córdoba, las bodegas de la aerolínea estadounidense están ocupadas al 80% tanto a la ida como a la vuelta, lo que genera ingresos equivalentes al de unos 30 asientos de pasajeros.
«Además de productos argentinos, la aerolínea transporta mercadería proveniente de otros países como Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, que utilizan a Argentina como puente en la logística de sus exportaciones. Esto genera muchas oportunidades de empleo local», explicó Tito Zaninovich, gerente de Cargas de American Airlines para Argentina.
Fuente: Télam