Fuente: LATAM Cargo
El Grupo LATAM Cargo y sus filiales continúan fortaleciendo su conectividad entre Europa y Brasil, con el lanzamiento de una nueva ruta de carga directa desde Bruselas a São José dos Campos.
Las operaciones comenzarán el 2 de octubre con una frecuencia semanal y se ampliarán a dos vuelos semanales a partir de la temporada de invierno.
Esta nueva ruta representa un hito estratégico en la red de carga del Grupo LATAM. Hasta ahora, la carga con destino final en São José dos Campos debía llegar a aeropuertos alternativos en Brasil, como Guarulhos o Viracopos, y luego completar el trayecto por tierra.
Con esta nueva conexión, LATAM Cargo ofrece a sus clientes europeos una solución más eficiente, competitiva y confiable, reduciendo los tiempos de tránsito y los costos asociados.
«Con esta nueva ruta, reforzamos nuestra posición como el operador de carga con la red más robusta y flexible entre Europa y Sudamérica. São José dos Campos es un centro industrial clave, y nuestra propuesta de valor busca satisfacer directamente las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones de transporte más ágiles y competitivas»
Matias Cortina, Director de Carga Comercial para Europa de LATAM Airlines Group
Se proyecta que la ruta movilice alrededor de 50 toneladas de carga por semana, principalmente productos industriales, autopartes, bienes de consumo y carga general.
La mayor parte del volumen tendrá como destino final São José dos Campos, aunque también podrá redistribuirse a ciudades cercanas, reforzando su papel como centro logístico regional.
Esta nueva ruta se suma al plan de expansión recientemente anunciado, que incluye un aumento de 15 frecuencias semanales entre Europa y Sudamérica. En conjunto, estas iniciativas refuerzan el compromiso del grupo con el desarrollo del comercio internacional y el fortalecimiento del ecosistema logístico en la región.
Además de la nueva operación desde Bruselas, LATAM Cargo Group conecta Estados Unidos con São José dos Campos a través de su ruta de carga desde Miami, inaugurada en 2023.
Solo un año después, la operación ya había ampliado sus frecuencias a tres vuelos semanales, con una capacidad de más de 150 toneladas semanales hacia el interior de São Paulo.
Air Cargo Latin America