Fuente: Atlas Air
Atlas Air, Inc., filial de Atlas Air Worldwide, anunció un nuevo acuerdo a largo plazo para proporcionar servicios de carga aérea dedicados a DSV, uno de las mayores empresas de logística del mundo.
En virtud del acuerdo, Atlas Air operará uno de sus 777-200F recién entregados exclusivamente en nombre de DSV, lo que le proporcionará control sobre la capacidad de carga, acceso a capacidades operativas globales y el beneficio de los amplios derechos de tráfico aéreo y la flexibilidad operativa de Atlas Air.
Estos servicios darán soporte a DSV en Asia, Europa y Estados Unidos, incluyendo una conexión crucial entre el centro de operaciones de DSV en Huntsville, Alabama (HSV) y Luxemburgo (LUX), una de sus rutas comerciales más importantes y antiguas.
El 777F enriquecerá la red de DSV en los principales mercados internacionales, combinando un mayor alcance y una alta carga útil con una mayor eficiencia de combustible y una reducción de emisiones.
“Nos complace ampliar nuestra colaboración con DSV, uno de los líderes mundiales más destacados en transporte y logística. Este nuevo acuerdo a largo plazo demuestra el valor estratégico que Atlas Air aporta a la cadena de suministro global. Con una flota líder de grandes cargueros de fuselaje ancho, una amplia red de operaciones y amplios derechos de tráfico, contamos con la experiencia necesaria para diseñar soluciones especializadas que permiten a nuestros clientes atender la demanda donde la necesitan. Agradecemos la confianza que DSV deposita en Atlas Air y esperamos seguir brindándoles un servicio de alta calidad y apoyando su crecimiento”
Michael Steen, Director Ejecutivo de Atlas Air Worldwide.
El carguero Boeing 777 ofrece una carga útil máxima de 103 toneladas y una autonomía de 4.970 millas náuticas (9.200 km), lo que lo convierte en el carguero bimotor de mayor alcance y capacidad en operación. Reconocido por su alta fiabilidad, eficiencia de combustible y bajos costes operativos y de mantenimiento, el 777F también cumple con los estándares de conteo de cuotas, lo que permite el acceso a aeropuertos sensibles al ruido en todo el mundo.
«Nuestro acuerdo con Atlas Air marca un paso importante en el crecimiento y fortalecimiento de las operaciones internacionales de DSV. La incorporación de un carguero 777 nos permite mejorar aún más el servicio a nuestros clientes, con un mayor control sobre la capacidad, los horarios y la conectividad. El corredor Huntsville-Luxemburgo es una ruta comercial vital para nosotros, y este nuevo programa nos garantiza que podamos seguir ofreciendo un rendimiento constante y de alta calidad en las principales rutas transcontinentales»
Stefan Krikken, vicepresidente sénior de DSV
Air Cargo Latin America