Fuente: Kuehne+Nagel
La nueva instalación en Tababela cuenta con almacenes refrigerados y avanzadas soluciones logísticas, consolidando el compromiso de la empresa con el desarrollo del comercio internacional y la sostenibilidad en Ecuador.
Kuehne+Nagel celebra un hito importante en su presencia en Ecuador, con la inauguración de un centro logístico de última generación en Tababela, Quito. La nueva instalación cuenta con 2.280 m² de almacenes refrigerados, 6.445 m² de patio de maniobras, 25 muelles y 795 m² de oficinas.
Desde su fundación en Quito en 1995, con solo cinco empleados dedicados a la logística aérea, Kuehne+Nagel Ecuador ha experimentado un crecimiento continuo. La adquisición de Master Transport en 2013 y Panatlantic en 2018 fortalecieron su liderazgo en el sector de productos perecederos. Hoy, gracias a su desarrollo y ampliación de servicios, la empresa se posiciona como una de las organizaciones más completas y versátiles del país en comercio internacional y gestión de cadenas de suministro.
Diether Bohn, Director General para Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, afirmó: “Con este paso, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico del comercio y la industria ecuatoriana en su conjunto, confiando en las soluciones logísticas más avanzadas. Además, integrar a todos los equipos de Quito en una única ubicación fomentará sinergias, aumentará la agilidad de los procesos y ofrecerá una experiencia superior tanto para clientes como para empleados”.
Actualmente, las principales soluciones de la empresa en el país incluyen servicios logísticos aéreos para carga general y perecederos, cross-docking, almacenamiento en aeropuerto y entrega, transporte marítimo en contenedores completos y consolidados, así como gestión aduanera. Además, Kuehne+Nagel ofrece opciones de descarbonización para estos servicios.
“En los últimos 30 años, hemos transportado miles de toneladas de productos ecuatorianos a todo el mundo, y hoy damos el siguiente paso. Esta nueva instalación no solo representa una mejora en infraestructura, sino que también da vida a nuestra visión de convertirnos en el socio de confianza en la cadena de suministro, apoyando un futuro sostenible”, expresó Mónica Jiménez, Gerente General de Kuehne+Nagel Ecuador.
Air Cargo Latin America