Fuente: CHAMP Cargo Systems

Worldwide Flight Services, empresa de servicios de asistencia en tierra, y Saudia Cargo (SACC), brazo logístico de Saudia Airlines, han lanzado una importante integración con ONE Record, lo que marca un avance fundamental en la transición de la industria de la carga aérea hacia la iniciativa ONE Record de la IATA.

El servicio 1Neo-Connect de CHAMP Cargosystems facilita esta integración, permitiendo el intercambio estandarizado de datos de envíos entre SACC y WFS. Este exitoso proyecto establece un caso práctico de uso de ONE Record, demostrando cómo la iniciativa mejora la transparencia de la carga aérea y la visibilidad en tiempo real para todas las partes interesadas.

SACC y WFS se beneficiarán de una mayor precisión de los datos y actualizaciones instantáneas de las reservas, lo que mejorará significativamente la visibilidad de los envíos. Este flujo de datos en tiempo real permite una mejor planificación y eficiencia operativa, a la vez que fomenta una mayor agilidad y una toma de decisiones proactiva mediante el acceso inmediato a detalles precisos del estado del envío.

El servicio 1Neo-Connect de CHAMP fue diseñado para una transición fluida a ONE Record. Además, CHAMP ha creado entornos piloto y de pruebas independientes para que su amplia comunidad de clientes pueda probar los servicios de ONE Record antes de su lanzamiento. Al demostrar el éxito de las iniciativas de transformación digital colaborativa con 1Neo-Connect, CHAMP, SACC y WFS están estableciendo un nuevo referente para la industria de la carga aérea, acelerando la adopción de ONE Record en todo el sector.

Chris McDermott, director ejecutivo de CHAMP, afirmó: «CHAMP se complace en apoyar a SACC y WFS en la implementación de ONE Record. Al aprovechar el intercambio de datos estandarizado que ofrece ONE Record, estamos mejorando la agilidad operativa y ofreciendo un mayor valor a nuestros clientes a través de nuestro servicio listo para usar, 1Neo-Connect».

El Ing. Hesham Alhussayen, vicepresidente de Servicios Corporativos de Saudia Cargo, declaró: «Nuestra colaboración con CHAMP en la adopción de la iniciativa ONE Record de la IATA es un testimonio de nuestra hoja de ruta de Transformación Digital. Consideramos esta iniciativa un catalizador para la innovación, que permite una mayor eficiencia, transparencia y un servicio más ágil y de alta calidad para nuestros clientes».

Finalmente, John Batten, director ejecutivo de EMEAA Worldwide Flight Services, afirmó: «Esta es otra importante iniciativa de digitalización para WFS, y agradecemos la oportunidad de participar en un caso práctico que no solo beneficiará a WFS y a nuestros clientes, sino que también enviará una señal positiva al sector para una mayor adopción de soluciones digitales. La adopción de nuevas tecnologías ofrece muchas ventajas, pero los avances más significativos provienen de este tipo de colaboración, liderada por la IATA y adoptada por las principales empresas tecnológicas, aéreas y de asistencia. ONE Record desempeña un papel fundamental en el futuro de nuestro sector».

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 12 =

− 4 = 2