Días atrás, el prestigioso periódico Folha de Sao Paulo anunció que GOL Linhas Aereas, la segunda aerolínea de Brasil, pionera en el modelo low-cost en nuestra región, está considerando seriamente acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos en el próximo mes.

Desde hace tiempo la aerolínea viene cargando con una pesada deuda, lo que esta dificultando una gestión y consecuente operación dentro de parámetros de eficiencia.

Según informó GOL a REUTERS, con el fin de llevar a cabo una revisión de la estructura de su capital, GOL contrató los servicios de “Seabury Capital”, abordando también la gestión del pasivo, las transacciones financieras, así como otras medidas para mejorar su liquidez.

Al mismo tiempo, junto con sus referentes financieros, Gol está analizando opciones para acceder a herramientas financieras que le permitan sustentar sus operaciones.

Pero esta posible quiebra de la aerolínea brasileña podría generar una onda expansiva, afectando su alianza con Avianca, ambas miembros fundadores del Grupo Abra, el cual cuenta con la alianza colaborativa de Aerolíneas Argentinas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png
Adrian Neuhauser

Como CEO del grupo fue designado Adrián Neuhauser, quién mantiene su posición como Executive Vice-Chairman de la junta directiva de Avianca.

Uno de los objetivos de la conformación del Grupo Abra por parte de GOL y Avianca, con la posterior incorporación de Aerolíneas Argentinas, fue generar sinergias en la búsqueda de mayores eficiencias e inversiones en la gestión comercial, network, equipos, tecnología y cultura.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =