Fuente: Lufthansa Cargo

Desde el próximo mes de octubre Lufthansa Cargo comenzará a ofrecer capacidad adicional en su red de media distancia. Esto será gracias a la entrada en operación de su segundo Airbus A321 carguero (convertidos), el cuál se encuentra actualmente en el proceso de conversión en Singapur.

Cabe recordar que, en marzo de este año, atendiendo el incremento de demanda generado por el comercio electrónico, el operador germano puso en operación su primer A321 carguero entre Frankfurt a Dublín.

Este tipo de avión genera una gran eficiencia en el consumo de combustible, con unas 28 toneladas de payload y 14 posiciones de pallets y contenedores en la cubierta principal, así como diez en la cubierta inferior (Fuente Lufthansa Cargo)

Este segundo A321F, al igual que el primero, será operado por Lufthansa CityLineel y también tendrá su base en Frankfurt. Según informa una fuente de la aerolínea, los nuevos destinos de la red intraeuropea incluyen Birmingham (BHX), Londres (LHR) y Madrid (MAD). Los destinos existentes Estambul (IST), Tel Aviv (TLV), Malta (MLA), Túnez (TUN), Dublín (DUB), Manchester (MAN) y El Cairo (CAI) seguirán funcionando, mientras que Estambul y Tel Aviv recibirán frecuencias adicionales.

Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo, comenta: “Estoy muy satisfecho con la expansión de nuestra red y la nueva capacidad de carga de los A321, complementando el network de nuestros B777F. Ahora podremos ofrecer tiempos de tránsito más cortos dentro de Europa y a destinos seleccionados de media distancia.»

«Para el Reino Unido e Irlanda, por ejemplo, ofreceremos vuelos diarios de lunes a viernes a Birmingham y Dublín, lo que permitirá a nuestros clientes construir cadenas de suministro confiables, escalables y rápidas.»

«Nuestro objetivo es construir una red europea de comercio electrónico con entrega en el mismo día y, por lo tanto, establecer a Lufthansa Cargo como la aerolínea de carga y socio de servicios líder en Europa en el mercado. Además de los altos estándares de calidad de Lufthansa Cargo en tierra, el carguero A321 es un avión muy flexible que nos permitirá construir redes y soluciones personalizadas para nuestros clientes.”  

Para atender la creciente demanda del comercio electrónico, Lufthansa Cargo continúa enfocándose en el crecimiento de su red intra-europea. Para ello, la aerolínea planea la incorporación de dos cargueros A321 adicionales en la primera mitad de 2023.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 8 =