Fuente: LATAM Cargo
LATAM Airlines Group («LATAM») dio a conocer un importante plan que busca reforzar la conectividad de carga entre Europa y América, ofreciendo así más y mejores soluciones a sus clientes. El plan se implementará gradualmente durante la segunda mitad de este año, con más frecuencias, una red transatlántica más diversificada entre Europa y ciudades estratégicas de EE.UU. y una mayor conectividad a Centro y Sudamérica a través de Nueva York y Miami.
En concreto, los operadores de carga del Grupo LATAM prácticamente duplicarán su capacidad entre Europa y América, aumentando un 85% sus frecuencias semanales de 7 a 13, es decir, un crecimiento del 160% respecto a los niveles previos a la pandemia (2019). Además, se abrirán nuevas rutas entre Europa y Estados Unidos que serán atendidas por aviones cargueros operados por LATAM Cargo Colombia.
En particular, los itinerarios son (cada una con dos frecuencias semanales):
- Amsterdam (AMS) – Nueva York (JFK
- Miami (MIA) – Bogotá (BOG)
- Amsterdam (AMS) – Nueva York (JFK)
- Miami (MIA) – Viracopos (VCP) – Bogotá (BOG)
- Amsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Nueva York (JFK)
- Miami (MIA) – Bogotá (BOG)
Por otro lado, LATAM reafirma su compromiso de conectar Europa y Brasil con Miami como punto de conexión aumentando su servicio a Sao Paulo, con un total de 9 frecuencias semanales operadas por LATAM Cargo Colombia.
Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, comentó: “El crecimiento de nuestra red de carga, sumado a las mejoras a nuestros sistemas a través de Croamis y los nuevos canales de distribución que ponen a disposición capacidad, reflejan el compromiso de LATAM y sus filiales de carga de ofrecer más y mejores alternativas a nuestros clientes y brindar soluciones de excelencia que requieren nuestros clientes para conectar el mundo con Sudamérica.”
La nueva oferta es resultado de la flexibilidad obtenida con la expansión de la flota de las filiales de carga de LATAM, junto con la versatilidad de nuestro B767F para operar en múltiples tipos de rutas y optimizar la conectividad en el HUB de Miami. Hoy, los operadores de carga de LATAM Group operan 14 cargueros, con planes de expandir ese número a 16 para fin de año.
Air Cargo Latin America