Fuente: LATAM Cargo
El tan esperado tercer avión Boeing 767 BCF (Boeing Converted Freighter) fue recibido por LATAM Cargo este pasado fin de semana. El operador recibirá el cuarto avión de este tipo en septiembre 2022, completando una flota carguera de 16 aeronaves para fines de año.
Como parte del plan de expansión, durante 2023 LATAM Cargo recibirá otros seis Boeing 767 BCFs, para cerrar el 2023 con una flota carguera de entre 19 y 22 aeronaves.
Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, comentó: “La llegada de cinco B767s cargueros este año representa un avance significativo para las filiales de carga de LATAM ya que permite de manera conjunta darle más alternativas a los clientes, utilizando el avión óptimo para nuestros mercados. De hecho, ya se ven resultados concretos: durante la temporada de Madres las filiales de carga de LATAM movieron más de 16.400 toneladas de flores. Esto es un récord para LATAM y -según la información que se ha publicado- consolida al grupo LATAM y sus filiales de carga como principales operadores de flores en la región. Esto es el fiel reflejo del compromiso de todos los que hacemos parte del grupo LATAM para conectar más y mejor a Sudamérica con el mundo.”
Según informa la aerolínea, el avión recibido este fin de semana será utilizado, principalmente, para transportar flores de Colombia y Ecuador, y permitirá robustecer y diversificar la red de destinos que ofrecen desde Estados Unidos y Europa, potenciando la oferta para brindar una mejor y más amplia conectividad a los clientes.
Air Cargo Latin America