Foto: Pledge Times
El pasado 16 de agosto, ITA Spa realizó el primer vuelo técnico, necesario para la solicitud de expedición del Certificado de Operador Aéreo (COA) y del código de identificación IATA. Como resultado de esta operación técnica, el organismo regulador italiano, ENAC, anunció que ITA Spa ya está en condiciones de despegar, al haber emitido en favor de la compañía el mencionado Certificado de Operador Aéreo y la Licencia de Operación de Transporte Aéreo.
El Director General del ENAC, Alessio Quaranta, indicó que, con la expedición de la certificación, la aerolínea está en plena capacidad profesional y organización para garantizar la operación de sus aeronaves en condiciones seguras. La licencia de operador aéreo constituye la medida final relativa a los controles jurídico-administrativos y económico-financieros, así como técnico-operacional.
El riguroso proceso para la expedición del COA comenzó en el mes de julio pasado, cuando se reunió una mesa técnica constituida por la alta dirección de la compañía y ENAC, en la que ITA Spa había ultimado la organización y las principales figuras que se encargarán de los aspectos de seguridad.
Para dar mayores precisiones respecto al vuelo técnico indicado en el primer párrafo, este se llevó a cabo con un Airbus 330 rentado a Alitalia Spa, el cual despegó a las 16.24 horas de Fiumicino. Volando durante un total de 54 minutos, se acercó a la costa de Cerdeña e interactuó con el control aéreo de Olbia.
Según el plan de negocio aprobado para ITA Spa, las operaciones a Sud América se esperan para el «summer schedule 2022», el cuál comenzará en abril de ese año.
Air Cargo Latin America